12 abril, 2024

Impacto de las NIIF en las finanzas corporativas (Impacto de a NIIF 16 – Arrendamientos)

Los principales análisis financieros relacionados con las organizaciones se enmarcan en una rama llamada finanzas corporativas que se ocupa del estudio y evaluación de las actividades de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y de la situación actual de una entidad que permita maximizar valor a los accionistas.

  • Modificado la norma de ingresos de actividades ordinarias (NIIF 15) con fecha de aplicación del 1 de enero del 2018.
  • Modificado la norma de arrendamientos (NIIF 16) con fecha de aplicación del 1 de enero del 2019.
  •  Se incorporo una norma aclarar el tratamiento de las transacciones en moneda extranjera y Contraprestaciones Anticipadas (CINIIF 22) con fecha de aplicación del 1 de enero del 2019.
  • Se incorporo una norma aclarar el tratamiento de la incertidumbre frente a los tratamientos del impuesto a las ganancias (CINIIF 23) del 1 de enero del 2020.
  • Modificado la clasificación de pasivo corriente (NIC 1) y la reforma de la tasa de interés de referencia en la fase 2 de la NIIF 9 con fecha de aplicación para el 1 de enero de 2023.

En este artículo se realizará el análisis los impactos financieros al aplicar la norma de arrendamientos NIIF 16 (La cual es obligatoria para entidades clasificadas en el grupo 1) dividido en las siguientes categorías:

Artículo de opinión- Impacto de las NIIF en las finanzas corporativas (Impacto de la NIIF 16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *